miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sociedad de la información

1.      ¿Qué se entiende por sociedad de la información?
2.      ¿Qué son las tecnologías de la información y de la comunicación?
3.      Explique la relación entre educación y TIC.
4.      ¿Cuales son los aspectos positivos y negativos de las tics en la educación? (cuadro de doble entrada)

1)    Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. El reto para los individuos que se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red. Entre las tecnologías de la información incluyó, como todo el mundo, el conjunto convergente de tecnologías de la microelectrónica, la informática (máquinas y software), las telecomunicaciones televisión/radio y la optoelectrónica". Es también la forma como los usuarios pueden acceder y transmitir todo tipo de información en forma instantánea y con un alcance mundial.

2)    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

3)    La era Internet exige cambios en el mundo educativo, los profesionales de educación tienen múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las tic para impulsar el cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.

 4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario